Ventajas de comprar a granel

Ventajas de comprar a granel para tu restaurante

Planificar la compra para un restaurante puede ser un verdadero dolor de cabeza. Tanto por la elección de los productos, como por la organización de los pedidos y el cálculo de su rentabilidad. Descubre las ventajas de comprar a granel como medida de previsión y administración de recursos.

La escala y el presupuesto de este tipo de compras hacen muy necesario poner en práctica algunos conocimientos de contabilidad, estrategia e investigación. Esto sumado a que la mayoría de los almacenes suelen ser limitados y muchos de los productos, perecederos.

Para que no te sobrepase la situación, te recomendamos que cuando hagas un pedido, intenta no quedarte corto, procura a casi todas las compras agregarle un margen por si hay más demanda o previendo que por cualquier razón una parte se eche a perder. Por eso es muy común que sobre parte de la materia prima al final de la semana.

Aunque debes vigilar que los sobrantes sean menores, también puedes aprovecharlos con un plan B. Si son productos perecederos, puedes incluirlos en menús del día, como algo adicional. Cuando hagas tu compra, planea también qué alternativa tienes preparada para esos productos. Esta medida es tanto económica como ecológica, así que tenla siempre en cuenta.

Ventajas de comprar a granel

Las ventajas de comprar a granel comienza por conseguir cantidades más exactas de los productos, porque puedes calcular exactamente la media de lo que sueles utilizar. La segunda, es que puedes tomar la previsión de lo que vas a consumir y ordenarlos según su fecha de caducidad, por ejemplo, puedes comenzar por productos con una fecha de caducidad amplia: granos, algunas legumbres, frutos secos; para calcular un pedido a granel económico y preciso.

Planificando tus compras adecuadamente evitarás desperdiciar comida, cuidarás la rentabilidad de tus platos, vigilarás el precio exacto de cada plato y sortearás imprevistos.

No solo es parte de nuestra previsión, sino un deber en el área de la contabilidad para el restaurante. Incluso, cuando tienes proveedores de confianza y un calendario de pedidos bien definido, pueden surgir imprevistos.

Por eso, aunque muchas veces se convierta en algo rutinario y automático, es importante repasar todo el proceso con intención de mejorar.

Contáctanos

En FTG te traemos a granel lo que necesites. Además, te ofrecemos créditos en línea y creamos herramientas que te ayudan a fortalecer tu empresa en Venezuela.

¡Somos FTG, tu aliado comercial!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *