Protege tu marca en el comercio internacional

Protege tu marca en el comercio internacional

Existen varias vías para proteger tu marca o invención en el comercio internacional; considera que, al participar en este mercado, corres el riesgo de ser imitado o copiado.

La principal vía, o la más conocida, es el sistema PCT o solicitud internacional; con el que a través de un único documento puedes protección de tu invención en un total de 128 países.

El Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) ofrece asistencia a los solicitantes que buscan protección internacional por patente para sus invenciones.

Este también, asiste a las Oficinas en las decisiones sobre el otorgamiento de patentes, así como pone a disposición del público el acceso a la extensa información técnica con relación a las invenciones.

Al presentar una solicitud internacional de patente según el PCT, los solicitantes tienen la posibilidad de proteger su invención a nivel mundial en un gran número de países.

En Venezuela protege tu marca

En Venezuela, el ente que salvaguarda tu marca es el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI); ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, que ejerce la competencia que sobre la propiedad intelectual le corresponde al Estado Venezolano, en materia de Derecho de Autor, Marcas y Patentes.

Para importar, otra vía es la solicitud de la patente europea; en la que tú designas aquellos Estados en los que quieres la protección de tu invención. Esta patente, se tramita por la Oficina Europea y la puedes presentar en cualquiera de los idiomas oficiales de la UE (inglés, francés y alemán).

Lee también: aprende-a-calcular-tu-capital-de-trabajo/

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *