Happy family couple renters tenants handshaking realtor landlord at meeting making real estate deal for apartment rent purchase, clients customers and adviser insurer shake hands, mortgage concept

FTG ¿broker, trader o dealer?

Para ti que te inicias en esto de las importaciones y aún tienes dudas sobre lo que hace un broker, un trader o un dealer, te explicamos las principales diferencias entre estos términos y cuál define a FTG.

Un broker es un agente o empresa que se encarga de ejecutar las operaciones de compra o venta de instrumentos financieros que sus clientes le solicitan.

Su función principal es la de actuar de intermediario entre sus clientes y el mercado; encontrando un vendedor, cuando su cliente le da una orden de compra o un comprador, cuando su cliente le da una orden de venta.

Cada broker debe ofrecer a sus clientes una serie de instrumentos financieros sobre los que éstos pueden operar; por ejemplo divisas, acciones, índices bursátiles, materias primas, metales preciosos, energías, entre otros.

Para poder ejercer como broker es necesario cumplir con las normativas vigentes que rigen los mercados financieros y también contar con la supervisión y licencia de los organismos reguladores competentes.

FTG es un broker: te ofrecemos este servicio porque contamos con los mejores profesionales en la materia.

Hasta hace pocos años, un inversor particular solo podía acceder a los mercados financieros a través de grandes bancos o ciertas instituciones financieras.

Actualmente, con el avance de las nuevas tecnologías e Internet, han surgido los broker on line; que han revolucionado el sector, popularizando y democratizando la inversión.

Estos permiten que cualquier persona pueda operar desde cualquier lugar simplemente con un ordenador, tablet o smartphone y una conexión a Internet. Todo ello con unas comisiones bastante inferiores a la de los bancos tradicionales.

Diferencia entre broker y trader

Un trader es la persona que realiza por cuenta propia la compra y venta de instrumentos financieros. Es el inversor y necesita la figura del broker (el intermediario con el mercado) para ejecutar las operaciones de compra y venta.

Existen diversos tipos de traders, dependiendo de sus estrategias de trading y del periodo en que suelen mantener abiertas sus operaciones. Están los scalpers (que operan en plazos de tiempo muy cortos de minutos o incluso segundos); daytraders (que abren y cierran sus operaciones dentro de la misma jornada); swingtraders (que mantienen sus operaciones abiertas durante días o incluso semanas), hasta operadores a largo plazo.

Diferencia con dealer

Como hemos comentado, un broker actúa de intermediario y ejecuta las operaciones en nombre de terceros. En cambio un dealer compra y vende instrumentos financieros por cuenta propia para sí mismo o en algunos casos para sus propios clientes.

En FTG Venezuela te ofrecemos el servicio de broker, porque contamos con la plataforma, profesionales capacitados y los instrumentos financieros para hacerte crecer.

¡Somos FTG tu aliado financiero!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *