aceite de soya

Beneficios del aceite de soya Primavera

¿Conoces todos los beneficios que contiene el aceite de soy Primavera?

El aceite de soya Primavera, incluido en una dieta equilibrada, ayuda a proteger el sistema nervioso y prevenir afecciones cardiovasculares.

Este aceite es de tipo vegetal, se extrae de las semillas de la planta de soya; es de los aceites de cocina más comunes disponibles en el mercado.

Una característica que resalta de este tipo de aceite es su sabor neutro; al combinarlo con otros ingredientes no altera el sabor de las comidas, por lo que puede usarse para preparar diversos platos, desde ensaladas, aderezos y postres.

También es increíblemente versátil y puede usarse en una variedad de métodos de cocción, cómo freír, hornear y asar.

Uno de los mayores beneficios que ofrece el aceite de soya es que es rico en omega 3 y 6. Estos ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados son importantes, porque nos protegen de enfermedades relacionadas con el corazón y pueden ayudar a prevenir la diabetes y ciertos tipos de cáncer.

También contribuye a controlar la arteriosclerosis y disminuye la lipoproteína de baja densidad, también conocida como colesterol malo.

Los aceites de soya no contienen grasas trans, perjudiciales para la salud; el consumo de este tipo de grasas aumenta el riesgo de padecer enfermedades derivadas del corazón, ya que elevan los niveles de colesterol.

El aceite de soya es de mejor digestibilidad que otras variantes de aceites; es ligero y resalta por tener una apariencia clara, color ámbar, libre de impurezas.

Versatilidad del aceite de soya

Además de utilizar el aceite de soya en la cocina, puedes aplicarlo en tu cabello o piel para que actúe como humectante. Algunas personas lo usan como un aceite portador, para diluir los aceites esenciales antes de aplicarlos en la piel.

Nuestras publicaciones en Instagram te sorprenderán por la amplia información de recetas, tips y bondades de nuestros productos.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *