Venezuelan food. Pabellon Criollo. White Rice, Black beans,Fried plantains, and Shredded beef

Beneficios de las caraotas negras

Historiadores latinoamericanos aún debaten sobre el origen de las caraotas, o frijoles como se le conoce en la mayoría de los países de habla hispana.

Estudios recientes afirman que estos granos provienen de Centroamérica o México.

De las variedades existentes, se estima que pueden alcanzar las 150 especies y de esas, la de mayor demanda son las carotas negras y rojas.

En la mesa de los venezolanos lo granos tienen un papel protagónico, siendo el ingrediente principal de diversos platos de la gastronomía nacional: pabellón, sopas, rellenos, hasta postres.

En este contexto, las caraotas negras Camil son un producto de gran demanda en América del Sur, especialmente en Brasil y ahora en Venezuela; no solo por su increíble calidad y por su rico sabor, sino por sus múltiples valores nutricionales que pueden ser beneficiosos al incluirlos en la dieta alimenticia. 

Entre los beneficios que podemos encontrar en las caraotas negras Camil tenemos:

  • Control de peso: Las caraotas negras son una alternativa saludable a las carnes rojas por la poca grasa saturada que contiene esta leguminosa. 
  • Regula la actividad intestinal: El alto contenido de fibra de estas leguminosas induce a un ritmo intestinal saludable, que ayuda en el proceso de digestión.
  • Nivela los valores de azúcar en la sangre: Al tener un bajo índice glucémico, estos granos ayudan a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, previniendo posibles diabetes. 
  • Desintoxica el organismo: Ayuda a la depuración del organismo, por su alto contenido de molibdeno y aminoácidos.
  • Previene enfermedades degenerativas: Mientras más oscuro sea la capa exterior del grano, mayor número de flavonoides tiene. Éstos actúan como antioxidantes y protegen a las células contra sustancias nocivas, que derivan en enfermedades degenerativas como el Alzheimer o Cáncer.
  • Mantiene estable la presión arterial: Por su bajo nivel de sodio, las caraotas ayudan a eludir la hipertensión.

Para conocer más de las iniciativas y productos de FTG Venezuela, puede visitarlos en su portal en internet:  www.ftgvenezuela.com o a través de sus redes sociales Facebook: https://www.facebook.com/FTGVenezuela/, Twitter e Instagram @FTGVenezuela.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *